30 oct 2010

Srta. Jane

Cuando eras para mí.Cuando ese rosto, en medio del divertimento de adolescente, me buscaba. Cuando estabas en medio del jolgorio, rodeada de chicos, de amigas, de fiesta. Pero me buscabas aunque yo estuviera un poco ajeno, socializando con aquél o aquella marginad@ con quien únicamente me entendía de toda la fiesta. Codiciada por todos pero sólo te entregabas a mí. Al macarra, a la oveja negra a quien todos sonreían y se apresuraban en saludarme para sentirse por un momento cercanos a los plebeyos. Eras la más guapa y la más popular, y estabas conmigo. Aquella época fue demasiado para mí. Y para aquél portero en "La Gruta" aquella nochevieja. Tú llevabas unas horas ahí en el fiestón al que yo ni quería ni podía entrar, con ese vestido dorado que caía demoledor sobre tu cuerpo bajo una banda negra. Y tranquilamente, a mi bola, llegué a las puertas del limbo VIP. De la que salías a recibirme, el portero,creyéndose Dios entre tanta joven fémina de colegio privado, te dijo que en cada entrada y salida que hicieras deberías pagar con dos besos. Y así hiciste, le besaste, saliste, cogiste de la mano a tu hombre, ataviado con una cazadora vaquera roída con simbología punk y rebelde,y te volviste, guiándome adentro pasando aquel control con los dos besos. El portero guaperas se quedó un poco confundido al verme entrar donde sólo se podía hacer con estricta etiqueta. Y le brindé una sonrisa al pasar, la del más poderoso del universo. Porque iba de la mano de la Diosa, "a la que querías impresionar, gilipollas, pero tiene novio". Y más cosas que pasaron aquel día. Amor tan verdadero como el adolescente, el primero, el mejor. Lo guardo como lo más puro. Lo más inocente y rebelde que sentí en mi vida. Cuando estuve más vivo.
Y otras doscientas situaciones parecidas contigo de las que me acuerdo con enorme nitidez y dudo que tú lo hagas. Pero ya sé que, como a tu mamá, te pone triste recordar el pasado.
Cómo quieres que lo olvide,compañera? Si lo fuiste todo para mí. Aquello que me dabas... era TODO.
Miro aquel pasado con una sonrisa. Me hiciste sentir feliz.

Gracias por ser parte de lo que soy ahora.

1 comentario: